En un violento incidente ocurrido a las 9:20 de la mañana de ayer en Sullana, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un chofer mientras sacaba un vehículo de un inmueble perteneciente a una comerciante que ha sido víctima de extorsión. Los atacantes exigen S/20,000 para no atentar contra la vida de la comerciante y sus seres queridos.
El ataque tuvo lugar en la carretera La Tina, frente a la exfábrica de Inka Cola, en el distrito de Bellavista. La víctima, identificada como Gerardo Miguel Andrade Viera, de 35 años, se encontraba a punto de salir de una cochera manejando un camión cuando fue sorprendido por los delincuentes. Mientras otra persona abría el portón, los agresores aparecieron en una motocicleta y uno de ellos disparó hacia el vehículo, hiriendo a Andrade en el antebrazo derecho, con el disparo saliendo casi por el hombro del mismo lado.
Tras el ataque, Andrade fue trasladado al Hospital II-2, donde está siendo evaluado y posiblemente será sometido a una operación en las próximas horas.
Este violento suceso está vinculado a la extorsión que viene sufriendo la propietaria del inmueble. Desde hace meses, un grupo de delincuentes la ha estado amenazando mediante llamadas y mensajes, exigiendo un pago de S/20,000 para garantizar su seguridad y la de su familia.
Las autoridades están investigando el caso y buscando a los responsables de este cobarde ataque.