Los especialistas del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana salvaron la vida de una mujer de 62 años después de extirpar dos tumores malignos en una sola cirugía. La paciente se encontraba diagnosticada con una cardiopatía, lo que incrementaba considerablemente el peligro del procedimiento.
La mujer acudió de emergencia con un severo cuadro de obstrucción intestinal, cinco días sin deposiciones, un fuerte dolor abdominal y vómitos constantes. Una tomografía abdominal mostró dos tumores sólidos, lo que exigió a proceder una intervención inmediata.
Durante la intervención, el equipo médico realizó una resección intestinal y una histerectomía total con anexectomía bilateral (extirpación del útero, ovarios y trompas de Falopio). La operación tuvo una duración de cinco horas y se realizó sin dificultades por el doctor Christian Lachira Panta.
Los especialistas enviaron los tejidos recolectados al laboratorio para su evaluación histopatológica. Este análisis permitirá la identificación del tipo exacto de neoplasia y establecer si la paciente requiere quimioterapia o radioterapia.
Actualmente, la paciente se encuentra en proceso de recuperación postoperatoria favorable. “Estoy lista para volver a casa”, expresó con emoción, agradeciendo al personal médico por la atención y el profesionalismo














