El magistrado del Segundo Juzgado de Familia de Sullana, Luis Saldarriaga Cánova, dictó medidas de protección inmediatas a favor de María Inés Vences Silva por la violenta agresión física que sufrió al ser atacada a patadas por Javier Silva Flores, quien es el hijo de su pareja, el decano de colegio de Abogados de Sullana, Javier Silva Coloma.
El despacho judicial precisó que estas agresiones, de acuerdo a la Ley N° 30364, son considerados como actos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, en la modalidad de maltrato físico y psicológico.
| LEER MÁS>>> Sullana: Sujeto patea a mujer en fiesta del Colegio de Abogados
Dicha medida, la cual incluye a la nuera política de la agraviada, Denis Nieves Cruz; fue adoptada en audiencia realizada en la sede judicial, mediante la cual se ordena a los demandados abstenerse de agredir física, sexual, patrimonial, verbal y psicológica, además que permanezcan alejados de la agraviada al interior o al exterior de su domicilio, así como que mantengan cualquier tipo de comunicación.
En caso de incumplimiento de las medidas protección dictadas por el órgano jurisdiccional tendrá como apercibimiento la detención de los demandados Javier Silva Flores y Denis Nieves Cruz.
De otro lado, el magistrado dispuso que se remitan los actuados a la Fiscalía Provincial Penal de Turno para que inicie el proceso penal que corresponda de acuerdo a Ley.
Del mismo modo, se dispone que la agraviada concurra a las terapias psicológicas con el equipo multidisciplinario del mencionado órgano jurisdiccional con el fin de que supere los efectos negativos de la violencia sufrida.