El candidato de Unidad Regional, Reynaldo Hilbck, continúa reuniéndose con diferentes líderes políticos y excandidatos para sumar alianzas de cara a la segunda vuelta que posiblemente se realizará el domingo 4 de diciembre en Piura.
El exgobernador buscar derrotar al candidato de Contigo Región, Lucho Neyra, por lo que muchos se preguntan si dichas alianzas sumarán o restarán votos a la candidatura de Hilbck.
A través de sus redes sociales, el líder de Unidad Regional anunció el respaldo de dos excandidatos a gobernador regional. Se trata de la excongresista Angélica Palomino y el dirigente fujimorista Marvin Álvarez.
“Más líderes se vienen sumando a nuestra propuesta de un cambio responsable para la región Piura y esta vez quiero agradecer a Angélica Palomino, lideresa del Movimiento Regional Piura Renace.
Hemos coincidido con Angélica, en que Piura debe tener un 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐨𝐧𝐜𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨 para el tratamiento de pacientes con cáncer, además de avanzar firmemente con el proceso de 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬”, publicó en página de Facebook.
Respecto a Álvarez, comentó lo siguiente: “Acogemos sus principales propuestas para hacerlas realidad de la mano de todos ustedes. El objetivo es el mismo: trabajar unidos por el futuro de nuestra región”.
Palomino, de Piura Renace, obtuvo 4.643% votos válidos y Álvarez, de Fuerza Popular, sacó 2.469%.
Asimismo, Hilbck ha sumado los respaldos del alcalde electo de Bellavista (Sullana) por Región Para Todos, Julio Oliva.