Leydi Timaná
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El colapso de desagües, tarifa elevada de consumo y baja presión de agua, son los principales problemas que se denuncia a través de Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura.
Según la entidad, mensualmente recibían casi 90 casos aproximadamente, pero en la actualidad esta cifra se ha incrementado, llegando entre 350 a 400 reportes por estos problemas, principalmente los casos provienen de la zona de Piura, Castilla y el distrito Veintiséis de Octubre.
La gestora social de la Sunass, Raquel García Meneses, sostuvo que la mayoría derivan de problemas particulares, es decir de un solo usuario, sin embargo los reclamos de alcance general va en aumento.
«En la Oficina Desconcertada recibimos entre 350 y 400 atenciones, lo cual deriva en problemas particulares donde orientamos al usuario y otro es de alcance general, ahí esta básicamente el desborde de desagües y consumo elevado», dijo García Menezes.
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Asimismo, García señaló que existe una cifra pequeña de zonas donde el agua llega a baja presión.
Exhortó a los moradores comunicarse con el área de atenciones de la EPS Grau para que consideren estos problemas, ya que en muchos hogares, no llega este liquido elemento, mientras que en otras zonas la población vive entre estas aguas servidas..