Una grave denuncia realizó un pescador de la caleta de Cabo Blanco, distrito de El Alto, al registrar con su celular el presunto derrame de petróleo frente a la playa Peña Negra.
Según lo que narra el hombre de mar, el derrame del hidrocarburo fue registrado aproximadamente a las 3:45 de la tarde de ayer, cerca a la plataforma UU. Cansado de este atentado al mar, el pescador pidió al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) sancionar a las empresas petroleras por la contaminación generada.
En tanto, indigando el pescador manifestó que estaría matando las especies marinas, por lo que estaria afectando de trabajo como es la pesca. “Siempre realizamos este tipo de videos pero hasta el momento Oefa no sanciona a estas empresas asesinas que están matando nuestro mar”, señaló.
LEER MÁS >>> Marina confirma segundo derrame de petróleo de Repsol
El pescador teme una contaminación del mar como el ocurrido con el derrame del combustible en la playa de Ventanilla por parte de la empresa Repsol, dejando cientos de especies muertas.
“Queremos que el gobierno central tome cartas en el asunto, sancione a estas empresas y ayude a los pescadores que dependemos de la pesca diaria”, agregó.