Petroperú a través de un comunicado negó tener una deuda tributaria pendiente por impuesto predial o arbitrios municipales con la comuna de Talara.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La estatal petrolera advirtió que los casos de índole tributario o relativos a sanciones de organismos supervisores que la empresa ha judicializado cuentan con suficiente evidencia y sustento técnico y legal.
El comunicado sostiene que Petroperú siempre ha estado y está dispuesto a dialogar y conciliar cualquier diferencia con la Municipalidad Provincial de Talara.
“También mantiene su mejor disposición a apoyarla en todo lo que esté a su alcance, así como a los vecinos talareños”, refiere.
| LEER MÁS >>> Talara: Petroperú es uno de los principales deudores de la municipalidad
Asimismo la empresa aseguró que se canceló por adelantado los tributos correspondientes al año 2018. Además de financiar el estudio de rediseño urbano de la ciudad de Talara, la capacitación de funcionarios municipales en gestión pública, realiza el asfaltado de vías, etc.
Por otro lado la alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo, exigió a Petroperú el cumplimiento del pago de tributos e impuestos que están establecidos por ley.
En reunión con la gerente corporativa de Gestión Social de la empresa, Beatriz Alva Hart, la alcaldesa señaló que la estatal es una de las grandes empresas deudoras tributarias con la comuna talareña, solicitando una cita urgente con el Directorio para hacerles recordar todos los compromisos que tiene pendiente con la provincia, sobre todo con el pago de la deuda acumulada durante años por impuesto predial ascendente a unos 100 millones de soles.
| LEER MÁS >>> ¿Por qué Repsol vende combustibles más caros que Petroperú?
Vega Castillo aseguró además que tomarán las acciones legales pertinentes hasta lograr que Petroperú cumpla con su deuda.
Al respecto, el jefe de la Unidad de Administración Tributaria y Rentas, Héctor Hoyos García, informó que las notificaciones de cobranza a Petroperú son impugnadas por el equipo de abogados de la empresa estatal, aduciendo que los montos no son los que corresponden.
Fuente: La República