Ayer, la Policía de la Sección de Salvataje de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Piura logró rescatar a seis bañistas provenientes de la ciudad de Lima, que eran arrastrados por fuertes corrientes marinas en la playa de Máncora, provincia de Talara.
Aproximadamente a las 12:30 p.m. lograron rescatar a un menor de 14 años de edad junto a su familiar de 20 años, quienes fueron arrastrados por la corriente marina a una distancia de 150 metros.
Asimismo, a la 01:40 p.m., rescataron a dos mujeres, quienes se encontraban a una distancia de 400 metros mar adentro, levantando las manos en señal de auxilio, brindándoles ayuda inmediata.
Finalmente, a las 03:09 p.m. salvaron a otros dos menores de edad, quienes fueron arrastrados a una distancia de 150 metros adentro del mar.
La Policía brindó los primeros auxilios a las personas rescatadas, quienes presentaron cuadros leves de estrés y cansancio.
La policía de Salvataje hace de conocimiento que el balneario de Máncora se encuentra izada con bandera roja, por medidas de prevención, ante los oleajes anómalos y las fuertes corrientes marinas.