Luego de un mes de haber sido condenado a tres años y seis meses de prisión por presuntas irregularidades en la concesión del aeródromo Wanka, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, sigue prófugo de la justicia.
El jefe de la Oficina Central Nacional de la Interpol Lima, el coronel Aldo Ávila Novoa, quien confirmó que su dependencia ha tramitado el pedido para elevar hacia una alerta roja la búsqueda del también exgobernador regional de Junín.
“La Comisión Central de la Interpol Lyon ha informado que, a la fecha, el pedido de la notificación roja de Cerrón Rojas, Aldrin Zarate Bernuy y Serafín Samuel Blanco Campos (condenados con él) está en proceso de evaluación para la publicación de la notificación roja con fines de extradición”, dijo.
LEER MÁS>>>Mininter ofrece S/100 000 por información que facilite la ubicación y captura de Vladimir Cerrón
Cabe recordar que sobre Cerrón ya existe una alerta azul internacionalmente.
La fuga de Cerrón tendría génesis. Según un reporte de un diario nacional, el problema surgió por demora en la reacción y ejecución de la condena dictada por el órgano judicial. Entre la lectura de sentencia y la aplicación de la orden de captura pasaron seis horas.
Durante este mes, las defensas de Cerrón han apelado el fallo más de tres veces sin éxito. Es más, hasta han multado al abogado José Llumpo Agapito por su “actuación temeraria” por presentar tres habeas corpus con el mismo contenido.