Tras la mesa de trabajo para analizar la problemática en el transporte con funcionarios de la Municipalidad de Piura, representantes de las empresas formales cuestionaron la falta de compromiso de las autoridades en la lucha para la erradicación de la informalidad en el sector.
Rosa Bardales, representante de la empresa Súper Star, reprochó que la informalidad siga en aumento, lo que ocasiona grandes pérdidas a los transportistas formales. “Uno de los compromisos por parte de la municipalidad era que la oficina de Fiscalización, con actas en mano, iba a exponer los resultados de los operativos y cuáles habrían sido las debilidades, lamentablemente Fiscalización no ha estado presente, es una falta de respeto”, señaló Bardales a Noticias Piura 3.0.
La dirigente sostuvo que las empresas Consorcio Grau, 6M y Pedregal Chico deben dejar de hacer transporte público porque no tienen autorizaciones, lo que les genera a ellos grandes pérdidas económicas, además la tugurización en las vías. El servicio de taxi colectivo también sería una competencia desleal. “Se ha incrementado el tráfico, hay un descontrol con el sistema de transporte, esto parece tierra de nadie, no hay quien administre el tema de transporte”, agregó.
En tal sentido, dijo que en una reunión la Policía se habría comprometido a apoyar en los operativos en conjunto con el personal de Fiscalización y Tránsito, después de que Edison Peña indicara la falta de inspectores para ejecutar estas acciones.
En la mesa de trabajo también se analizó el tema de autorizaciones e infraestructura vial.