Bebe de un mes de nacida que fue golpeado por su propio padre en la provincia de Paita fue trasladada a la ciudad de Lima para ser revisada por médicos especialistas ya que el golpe que recibió fue en su cabeza.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Se conoció que la evolución de la menor es favorable y se le ha hecho ya su segundo control tomográfico ya que presentó un hematoma en el nivel temporal (fractura craneal) y según los reportes de los médicos tratantes no se ha presentado ningún riesgo. Se descartó alguna intervención quirúrgica.
«Está más activa, menos adolorida por su reacción, según los exámenes está bien la menor. No necesita intervención quirúrgica, el tratamiento es médico. Fue evaluada inmediatamente por los pediatras», dijo el director regional de Salud, Víctor Távara.
| LEER MÁS >>> Paita: solicitan seis meses de prisión preventiva para padre que agredió a su bebé de un mes de nacida
Sin embargo, la bebé fue trasladada a la ciudad de Lima para que reciba una evaluación más exhaustiva por especialistas en neurología pediátrica, «esperamos que su estancia sea corta y regrese pronto con nosotros», señaló.
«La menor fue trasladada gracias al equipo SAMU a través de una ambulancia aérea hasta Lima», indicó Távara.
A Brallan Stiven Fiestas Arias (22), padre de la menor, se le dictó seis meses de prisión preventiva por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves con violencia contra integrantes del grupo familiar en agravio de su menor hija.