Un grupo de padres de familia denunciaron la desaparición de 120 tablets en la institución educativa José Carlos Mariátegui en el distrito de Castilla. Estas máquinas eran utilizadas por los escolares del nivel primaria.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según indicaron se desconoce la fecha del robo, ya que hasta el día miércoles estos equipos quedaron en una de las aulas de cómputo donde se desarrolla este curso y fue recién que el día de ayer lunes que la directora se habría dado cuenta del robo.
Ante este hecho, se conoció que se puso la denuncia en la Divincri y efectivos policiales llegaron hasta el lugar para verificar y constatar el robo.
Según fuentes internas, los delincuentes entraron hasta el tercer piso del edificio del colegio y por una de las ventanas habrían ingresado y sacado una por una y dejado las tres maletas (donde se guardan las tablets). Estas que se encuentran con candado y claves, pero que fueron manipuladas.
| LEER MÁS >>> Piura: dos víctimas más denuncian robos en sus apartamentos en Castilla
Los padres de familias señalaron que en el colegio hay personal de vigilancia en varios turnos y nadie se habría percatado de lo robado hasta recién el día de ayer.
Por otro lado, se conoció que el colegio fue alquilado por tres días (jueves, viernes y sábado) a un grupo de evangélicos, al parecer sin consentimiento de los padres de familia, ni de la comisión de la Apafa.
«Lo que comenta la gente, es que el colegio ha sido alquilado a unos evangélicos el día jueves, viernes y sábado y no ha sido coordinado por el Conei ni la Apafa, que por respeto se debe dar a conocer», dijo Modesta Colala.
Asimismo, otra madre de familia denunció que en el 2018 sufrió el robo en su local de fotocopiado, todo valorizado en cinco mil soles. Pese a la denuncia no pudieron identificar a los facinerosos.
Noticias Piura 3.0 llegó hasta el lugar e intentamos conversar con la directora del plantel Nelly García Huancayo pero no se pudo ya que desde las 9:30 de la mañana aproximadamente se reunió con los docentes hasta las 11 no salió. En tanto, nos comunicamos vía teléfono y tampoco respondió.
Piden se aclare esta situación y dar con los delincuentes ya que no es la primera vez que ocurren estos robos en la institución.
Cabe precisar que las tablets que utilizaban los estudiantes son de la empresa de telefónica que se beneficiaron a través del proyecto «Educación digital».