Alrededor de 25 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre (Piura), fueron trasladados hasta el centro juvenil “Maranguita”, en Lima. Ellos son acusados de haber participado de los dos motines suscitados días atrás.
Para la Coordinadora Nacional Anticorrupción del Perú – Conan, Roxana Vilela, los jóvenes habrían sido lanchados (trasladados) hasta dicho establecimiento de la capital por represalias, esto debido a que sus familiares denunciaron presuntas irregularidades con los trabajadores del centro juvenil Miguel Grau, conocido también como exmaranguita.
LEER MÁS: Piura: familiares de los internos del Centro Juvenil Miguel Grau piden el cambio de todo el personal
“Hemos comunicado a sus familiares que los internos fueron llevados a un nuevo centro de rehabilitación para evitar cualquier atentado porque existen denuncias ante el Ministerio Público por presuntas torturas a un grupo de jóvenes”, precisó.
Según Vilela, los jóvenes fueron enviados desde el último 8 de octubre, sin embargo, sus familiares exigen que sean regresados a la ciudad de Piura.
Como se recuerda, el pasado 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se registró un motín donde nueve jóvenes escaparon, lo que ocasionó la llegada del ministro de Justicia a la ciudad de Piura. No obstante, a la fecha se desconoce si los internos fueron recapturados.