El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, llegó al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau para disponer acciones correctivas inmediatas luego de la fuga de nueve adolescentes de dicho establecimiento de Piura, ubicado en la avenida ex Circunvalación, AH. Nueva Esperanza Sector VI, distrito Veintiséis de Octubre, en Piura.
De acuerdo al comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre las acciones inmediatas se ha dispuesta el cambio de la directora del establecimiento.
Asimismo, se informó que por el amotinamiento realizado por los internos dañaron cámaras de vigilancia, rompieron las mallas de seguridad que dividen los espacios de cada programa y algunos enseres.
El ministro también dio cuenta de que una comitiva de padres ingresó al centro juvenil, a solicitud de los mismos. “Adentro ya está todo en orden. Voy a convocar a los padres de familia para conversar con ellos”, dio a conocer tras su visita a nuestra región.
Por otro lado, las autoridades regionales se vienen movilizando para hallar e intervenir a los adolescentes en conflicto con la ley penal que abandonaron el establecimiento. Dos menores de 16 y 17 años de edad ya fueron intervenidos.
En las diligencias participaron fiscales del Ministerio Público, representantes de la Defensoría del Pueblo y agentes de la Policía Nacional del Perú, encabezados por el general Eduard Espinoza. También se encuentra personal del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación.

