La organización política Unidad Regional logra 27 alcaldías, entre provinciales y distritales, en la región Piura, de acuerdo con el cómputo de votos de la ONPE que llega al 100% en algunas localidades.
En tanto, Contigo Región se quedaría con 10 alcaldías. Ambas agrupaciones políticas se disputarán la segunda vuelta regional, por lo que el resultado de cada distrito o provincia es una manera de medir las fuerzas políticas.
Piura cuenta con ocho municipalidades provinciales y 57 distritales, es decir que las 37 alcaldías que suman estas organizaciones políticas representan más del 50%.
Entre las alcaldías que ganó el movimiento del exgobernador Reynaldo Hilbck destaca la provincial de Piura, Morropón y Huancabamba. Por su parte, el movimiento del reloj sale victorioso en Talara y Ayabaca.
A nivel de distrito, la organización del pulgar se queda con Castilla y Catacaos, localidades de mayor población electoral.
El reloj con su líder regional Lucho Neyra tendría la alcaldía de Veintiséis de Octubre tras una reñida elección con Somos Perú y Unidad Regional. Aquí la definición se extendería en el JEE.
¿Y las demás agrupaciones políticas?
Región Para Todos logra diez alcaldías, siendo Sullana la más importante. Fuerza Regional, el movimiento del gobernador Servando García, tendrá seis alcaldías, incluida la provincial de Paita, y Podemos Perú tres con Sechura.
Alianza Para el Progreso, Acción Popular y Somos Perú alcanzan las dos alcaldías cada una. Esta última obtiene Tambogrande, un distrito con gran cantidad de electores.
Finalmente, Renace, Frente de la Esperanza 2021 y Perú Libre lograron una alcaldía distrital cada uno. En el caso del partido de Vladimir Cerrón se alzó con el triunfo en el distrito de La Unión tras una dura contienda con el candidato de Unidad Regional.