Tres policías de la Unidad de Carreteras fueron intervenidos, por presuntas irregularidades que llevó al crimen del SO Luis Seminario López.
El Juzgado Militar Policial de Sullana, Talara y Piura solicitó la detención de los policías identificados como Juan Rogelio Benites López(25), Jorge Luis Juárez Valdiviezo (32) y Iván Alexander Reyes Valle (30) por los presunto delitos de abandono o retardo de servicio de guardo o patrulla, información falsa sobre asuntos de servicio, afectación de bienes destinados a la defensa nacional y desobediencia.
Según, la Policía los agentes intervenidos habrían utilizado el patrullero para realizar intervenciones irregulares durante su servicio en la carretera del distrito de Suyo al Puente Internacional. Indican que, ante la demora de las investigaciones y acciones por parte del Ministerio Público, la Fiscalía Militar – Policial solicitó la detención preliminar por siete días, de los tres agentes.
Durante su intervención se incautó un vehículo, dinero en efectivo, tarjetas de diferentes agencias bancarias.
Tras el avance de las diligencias, la Policía informó que, el 21 de diciembre del 2022, los tripulantes del patrullero serían los cuatro agentes, Benites, Juárez, Reyes, Valdiviezo y Seminario, sin embargo, dos de ellos habían descendido, mientras que los otros dos fueron a cenar a la localidad de Cachaquito.
Tras los hechos, Benites, Juárez y Valdiviezo realizaron una nota de agente, que indicaba que Juárez y Valdiviezo se encontraban en las duchas de una llantería ubicada en la carretera Panamericana 0052, lo cual fue desmentido por los propietarios.
Como se recuerda, el pasado 21 de diciembre el policía Luis Felipe Seminario López fue asesinado en el interior del restaurante El Rey Tiburón, en el distrito de Suyo. Los delincuentes se llevaron un patrullero, un arma akm y una pistola.