Hampones detonaron potentes artefactos explosivos al interior del banco Scotiabank, ubicada en la intersección del jirón Pizarro y Junín, en pleno Centro Histórico de Trujillo. Los delincuentes se habrían llevado tres mil soles del cajero automático.
El ataque se produjo al promediar las 4 de la mañana. Por versión de algunos testigos, indicaron que habrían sido seis delincuentes que estaban con mamelucos de color banco. Los facinerosos forzaron la puerta principal de la entidad bancaria y luego detonaron un balón de gas.
LEER MÁS >>> Piura: hombre con antecedentes es asesinado en Castilla
La onda expansiva destruyó la estructura del cajero automático para robar el dinero. Tras la explosión, los delincuentes escaparon del lugar. La explosión dejó el interior del banco completamente arruinado y las ventanas fueron destruidas.
Los criminales dejaron baterías, mangueras y herramientas esparcidas en el área del ataque. Además, al huir, arrojaron aletas de tiburón y se dirigieron hacia la Plazuela El Recreo.
Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo llegó al lugar para encargarse de la investigación y encontrar pistas.
El coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, señaló que los delincuentes se habrían llevado solo 3 mil soles del cajero automático.
“No es una organización criminal, son delincuentes de rapiña, no hay que tener miedo. No han realizado un forado, han explotado la puerta para ingresar. Verbalmente, me dicen tres mil soles aproximadamente”, indicó.
Revoredo Farfán indicó que los responsables de atentado estarían vinculados a la organización criminal “Los Pulpos” o incluso a otros grupos provenientes de Chimbote.
“Son cantidades que no ameritarían un perfil criminal para este daño de carácter material, lo que definitivamente perfila a estos irrecuperables de la ‘Cruz Blanca’, ‘Cruz Verde’ o algunas alianzas estratégicas de Chimbote”, mencionó coronel Revoredo, quine no descarta que estos grupos podrían estar involucrados en el uso de balones de gas como herramienta para perpetrar el robo.