El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirmó el fallecimiento de una niña de 4 años tras resultar herida producto de la caída de una calamina de su vivienda a consecuencia del temblor de magnitud 7 en Tumbes.
“Se confirma el fallecimiento de una menor de edad de 4 años, que fue trasladada al Hospital Regional de Tumbes, tras resultar herida producto de la caída de una calamina de su vivienda”, detalló en Twitter.
El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces, informó que la niña, quien sufrió la caída de un techo de calamina sobre su cabeza, luego fue internada en la unidad de Trauma Shock del Hospital Regional de Tumbes.
El COEN también ha reportado 46 personas afectadas, 14 damnificadas y un herido; además, 12 viviendas afectadas, 4 inhabilitadas y otros 2 centros de salud afectados debido al movimiento telúrico ocurrido a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla, en la provincia del mismo nombre.
Como se sabe, un temblor de magnitud 7 se registró a las 12:12 p.m. de hoy en Tumbes, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla en la provincia del mismo nombre, ubicada en el departamento de Tumbes, con una profundidad de 78 kilómetros.