La representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Doliveth Infante Castillo sustenta su pedido de 36 meses de prisión preventiva para los acusados de pertenecer a la presunta red criminal Los corruptos de la UGEL Paita.
La audiencia donde se debate el pedido del Ministerio Público se desarrolla desde las 5 de la tarde en la Corte Superior de Justicia de Piura.
|LEER MÁS>>> Ugel Paita: se entrega un sexto involucrado en caso de corrupción
La Fiscalía en conjunto con la Policía el sábado de la semana pasada logró capturar a cinco de los investigados, y uno se entregó por voluntad propia. Otros cuatro están prófugos de la justicia y son buscados intensamente.
El Ministerio Público los acusa de los delitos de peculado doloso y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, presuntamente al desviar dinero de la UGEL Paita.
El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Cristian Azabache Vidal resolverá el pedido de prisión para Luis Martín Urbina Clavijo, Jorge Luis Villegas Herrera, Fernando Javier Chumacero Ríos, Jhonny Javier Pantaleón Girón, Pierina Gonzales Raymundo y Germán Salazar Saavedra, así como para los otros cuatro prófugos de la justicia.
Cabe indicar que un grupo de amigos de Chumacero Ríos se manifestaron esta mañana en los exteriores de la Corte Superior de Justicia alegando que es inocente de los cargos que le imputan.