El Gobierno de la República Popular de China donó, este jueves 18 noviembre, un millón de dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm al Perú, a fin de continuar inmunizando la mayor cantidad de población. Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Según indicó el Ministerio de Salud (Minsa), esta donación, de vacunas y jeringas, permitirá alcanzar la meta del 80% de vacunados hasta finales de 2021, a nivel nacional. Cevallos saludó la entrega y detalló que con ello se hará frente a la pandemia.
Esta donación de un millón de vacunas Sinopharm y de jeringas para su aplicación es una muestra más de la voluntad y de la actitud del pueblo de China y de su Gobierno con nuestro pueblo, y que nosotros consideramos muy importante afianzar, consolidar y desarrollar.
Hernando Cevallos, ministro de Salud.
LEER MÁS >>> Covid-19: Perú reporta 831 contagios y 18 fallecidos en el último día
En ese sentido, destacó que ha sido “muy importante esta cooperación internacional, porque ha permitido, en momentos críticos de la pandemia, contar con las vacunas necesarias para poder enfrentarla y dar una mayor seguridad al pueblo en este proceso de vacunación”.
Por último, aseguró que, la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplicará de manera progresiva en todo el país, pero que son el personal de salud, bomberos y personas con comorbilidades los priorizados para recibir su dosis de refuerzo.