La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, precisó que para acelerar el avance del proceso de vacunación contra la covid-19 en la provincia de Sullana, se ha establecido metas para los siguientes días. Detalló, un total de 94 brigadas participarán en estas intervenciones.
Según especificó, a la fecha, Sullana ha alcanzado una cobertura de 82% en primeras dosis y 62% de segundas dosis, un avance importante y clave para frenar la expansión de la covid-19 en la región Piura.
La meta es inocular a un promedio de 4.000 personas por día en los próximos 10 días. Entre las estrategias aprobadas está el acercamiento a las empresas, el seguimiento a la población con comorbilidades y la vacunación nocturna.
Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa.
LEER MÁS >>> Habilitan seis camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Sullana
Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la instalación de una planta de oxigeno para el mes de diciembre, en Sullana, con el objetivo de reforzar la atención oportuna de los pacientes para evitar que pasen directamente a UCI y contener- con un tratamiento adecuado- la progresión de la enfermedad.
Estamos apoyando con todo lo que sea necesario, por eso nos estamos adelantando- antes de que la situación pueda colapsar- para que Sullana y la región en general tenga una capacidad de respuesta mayor.
Hernando Cevallos, ministro de Salud.














