El pasado de 22 de octubre, un dantesco incendio consumió un almacén de chatarra, en el distrito de Castilla. El siniestro ocurrió en la cuadra 10 de la calle Callao, al promediar las 4:30 de la mañana.
A pocos días de cumplir un mes de ocurrido el incendio, los vecinos piden a la Municipalidad Distrital de Castilla acercarse hasta el lugar y recoger los escombros dejados por el siniestro, pues a la fecha los residuos permanecen en la zona, poniendo en riesgo la salud de los moradores.
Según manifestaron a Noticias Piura 3.0, han elevado una carta petición a la comuna distrital para solucionar este problema; sin embargo, hasta hoy no han tenido una respuesta favorable. Denuncian, el propietario del predio sigue recolectando basura y cartones, a pesar que el lugar no está en buenas condiciones. Exigen una pronta ayuda por parte del alcalde, José Aguilar.
Pedimos que las autoridades nos apoyen a retirar esa basura que se quedó en el incendio, debido a que, hasta el momento, el dueño no retira dichos residuos que contaminan. Él sigue recolectando basura, lo cual perjudica nuestra salud y la de nuestros hijos.
manifiestan los vecinos.
Acotan, han intentado exhortar a los dueños de la propiedad recolectar la basura dejada por el incendio, pero estos solo se ponen “agresivos”.
Cada vez que se les indica toman represalias, tiran piedras a nuestra luna o se van a la violencia. Estamos cansados de vivir con esta basura, llegan moscas y roedores, lo cual pone en riesgo la salud de muchos.
enfatizaron.
Noticias Piura 3.0 se comunicó con la Municipalidad Distrital de Castilla, la cual indicó que, en el transcurso del día estarán recogiendo los escombros dejados por el incendio, a fin de salvaguardar la salud de los vecinos de la jurisdicción.
Por: Alexander Cueva