Vanesa Obregón Gonzales (21) de Arequipa, fue seleccionada para representar al Perú en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Esto se hizo a través del Programa Delegado Joven, promovido por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación. Al ser designada, se convierte en representante de los jóvenes peruanos en foros internacionales donde se debaten los principales desafíos a nivel mundial.
El programa busca fomentar la participación de los jóvenes en debates sobre asuntos relevantes a nivel global, promoviendo el intercambio de ideas, puntos de vista y sugerencias que contribuyan al avance y desarrollo del país. Obregón fue elegida tras un exhaustivo proceso nacional de selección, en el que se evaluaron la trayectoria académica, el compromiso social y las habilidades de liderazgo de los postulantes.
Lee más aquí >>> ¡Orgullo peruano! Niño gana concurso mundial de matemáticas en Canadá
Vanesa Obregón cursa una doble especialidad en Relaciones Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y ha complementado su formación en Filosofía, Política, Economía y Derecho en la University of Arizona. Además, ha sido reconocida por su excelencia académica y destaca por su dominio avanzado del idioma inglés, lo que le permitirá participar activamente en los foros internacionales de los Estados Miembros de la ONU.
Junto a ella, también fueron seleccionadas como accesitarias, Nayla Pariamachi Panebra (Callao) y Sofía Terrones Guevara (Amazonas), quienes participarán en un programa de capacitación organizado por la Senaju para fortalecer sus competencias y liderazgo. Las tres jóvenes representarán al Perú con el propósito de contribuir al diálogo internacional desde una mirada inclusiva, solidaria y comprometida con los valores democráticos.














