Gustavo Guarnizo
gguarnizo@noticiaspiura30.com
Los vecinos de la urbanización Bello Horizonte tomaron la avenida Los Diamantes para exigir a la Municipalidad de Piura hacer cumplir el plan de desvío para buses, camiones y tráileres como parte de las obras de la avenida Sánchez Cerro. Aseguran que desde enero los vehículos pesados vienen generando inseguridad en la zona, debido a la ocurrencia de accidentes de tránsito; así como también daños a la infraestructura de la pista.
Los vecinos provistos con tapas de ollas, parlantes, banderolas y otros objetos caminaron por toda la vía e impidieron el pase de los buses de diferentes empresas de transporte interprovincial, tales como Línea, Móvil Bus; además de camiones y tráileres.
|LEER MÁS>>> Vecinos de Ignacio Merino exigen proyecto de drenaje pluvial para no inundarse
«El plan de desvío de la av Los Diamantes contempla que no pase tránsito pesado, sin embargo pasan camiones, buses y tráileres. Ya han ocurrido dos accidentes, la pista ya tiene daños, y no hay ningún compromiso de las autoridades para darle un mantenimiento en el corto plazo», expresó el dirigente de la Juveco de Bello Horizonte, Martín Lescano Rojas.
En ese sentido puntualizaron el pedido en que el Gobierno Regional, ejecutor de la obra de la avenida Sánchez Cerro, y la Comuna de Piura, la cual aprobó el plan de desvío; gestionen junto a la Policía de Tránsito la asignación de un patrullaje que impida el pase de vehículos no autorizados por la vía.
Lescano explica que el plan aprobado contempla que los vehículos pesados deben tomar la calle 5, con dirección a la avenida Sánchez Cerro. «No podemos esperar a que ocurra una fatalidad para recién actuar», añade, al precisar que uno de los accidentes provocó la fractura en la pierna de un vecino cuando evitó ser impactado por un camión y a otro, heridas leves en las mismas circunstancias.
Aseguraron que esta es la tercera vez que se manifiestan en contra de esta practica por parte de los conductores, sin embargo no han sido escuchados por las funcionarios competentes. Ante ello amenazaron con radicalizar su protesta, pues dicen pagar sus arbitrios puntualmente.