En medio del incremento de contagios de covid-19 que se viene registrando en la región Piura y donde los protocolos de bioseguridad son indispensables para evitar contraer la enfermedad; los moradores del asentamiento humano Los Algarrobos, tercera etapa, distrito de Piura, denunciaron que desde hace más de dos meses no cuentan con el servicio de agua potable.
Aseguran, pese a la restricción de este líquido elemento, vital para el aseo y otras necesidades, la EPS. Grau continúa enviando los recibos. Exigen una pronta solución, puesto que los niños y adultos mayores son los más perjudicados, debido a que tienen que buscar la manera de encontrar un poco de agua.
Además, lamentaron que, en este tiempo, ninguna cisterna se haya apersonado hasta la zona para dotarlos de agua. En este punto detallaron que debido a este problema tienen que comprar este elemento, lo cual perjudica la economía familiar, ya que gastan entre 15 a 20 soles diario.
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“No hay nada de agua, no se tiene nada. Así como la empresa se da el gran honor de cobrar, que también se preocupe por brindarnos este servicio necesario. Nosotros necesitamos el agua, es un elemento esencial e importante para todos y no es justo que nos dejen así cuando se sabe que hay una pandemia”, dijo una vecina.
Agregaron, han intentado comunicarse con representes de la EPS. Grau, en reiteradas ocasiones, pero no han tenido una respuesta favorable. “Nos cerraron las puertas, hicieron caso omiso a todo este problema”, puntualizaron.
Fuentes de la EPS. Grau informaron a Noticias Piura 3.0 que el desabastecimiento de agua se da debido a que el pozo Bancarios se encuentra en mantenimiento. Esto, según señalaron, continuará hasta la próxima semana. Detallaron, las zonas afectadas serán abastecidas con agua mediante cisternas.