Una inmensa laguna de agua de desagüe pone en peligro a cientos de familias de la calle Australia en el asentamiento humano Los Robles en el distrito Veintiséis de Octubre.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Según los vecinos llevan dos días con este problema, después que se rompiera una tubería del alcantarillado debido a los trabajos que realiza la empresa Cosapi en esta parte.
Lo lamentable es que esta laguna discurre su agua por toda la calle, donde la población tiene que caminar con cuidado para trasladarse de un lugar a otro, pero además los malos olores que esto genera pone en peligro la salud de la gente.
«Nos afecta, está horrible, cómo podemos trasladarnos a nuestro trabajo, no podemos», dijo Alejandra Facundo, quien tuvo que caminar encima de unas piedras que fueron colocadas para no mojarse con estas aguas residuales.
| LEER MÁS >>> Familias del A.H Molina exigen a las autoridades solución al colapso de desagües
Por su parte, Vanessa Palomino, sostuvo que en estos dos a tres días ya no aguantan los olores y exigen a la empresa lo solucionen rápidamente. «Llevamos tres días con ese olor del desagüe, no aguantamos, no podemos vivir con este olor, los niños son los que más sufren», explicó.
Piden el retiro del agua de desagüe, así como el relleno de arena en esta parte, «queremos que boten el agua, porque nos hace daño, no podemos comer por los fuertes olores», señaló Maritza Huertas.
Al respecto, personal de la empresa sostuvo que ya solucionaron el problema y que en horas de la tarde, se continuaba con el retiro del agua y la colocación de arena para evitar daños en la salud de la población.