Hace varios días se iniciaron los trabajos de rehabilitación en la avenida Luis Montero, una de las principales y más transitadas vías del distrito de Castilla. Como se sabe, dichos trabajos vienen siendo ejecutados después que los vecinos de la urbanización Miraflores, a través de marchas y reclamos lograran que se inicie.
Pamela López
prensa@noticiaspiura30.com
Sin embargo, la presidenta de la Juveco Miraflores, Ana Monteza, reclamó por la rotura de una cañería de agua que ha inundado la parte entre la intersección del jirón Los Claveles con la Av. Luis Montero desde el último viernes.
«Nosotros como moradores tenemos a cargo un comité fiscalizador conformado por ingenieros propios de la zona, quienes se encargan de que las especificaciones técnicas enviadas a través de los expedientes, se cumplan a cabalidad para que de esta manera, podamos tener una mejor calidad de vida, con pistas y veredas que puedan ser transitables», dijo la dirigente.
| LEER MÁS >>> Vecinos de Miraflores amenazan con protestar si no se inicia obra de la Av. Luis Montero
Asimismo, otro vecino denunció presuntas irregularidades en la obra. Torres dijo que, el material que está siendo utilizado y las capas de arena que se colocan no serían las adecuadas.
«Están utilizando jebe y diablo fuerte, ahora estamos viendo que este trabajo no quede con eso sino necesitamos que haya un cambio, porque eso va a quedar enterrado», sostuvo Torres.
Mientras tanto, otra vecina responsabilizó a la constructora San Jorge de no haber cambiado las crucetas cuando realizaron los trabajos de mantenimiento, por lo que esto sería un problema para continuar con la obra o no dudaría mucho tiempo.
«La constructora San Jorge no ha cambiado esos accesorios, y esa obra que ha hecho el año pasado con un saldo de obra de cerca de 8 millones de soles y se la entregó a la Municipalidad, pero la EPS Grau no la recibe por las observaciones. El peso de los vehículos han roto estas cañerías», precisó la madre de familia.
De otro lado, la dirigente de la Juveco se encuentra a la espera de poder ser atendidos por el municipio de Castilla, ya que hace varios días los moradores quieren hacer entrega de una carta, exigiendo construcción de rompemuelles, señalización y áreas verdes en esta vía, pero hasta la fecha no han podido ser atendidos.