Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Vecinos de la avenida Amotape en el asentamiento humano Nueva Esperanza dan plazo de tres días a funcionarios de la EPS Grau para que arreglen el sistema de alcantarillado.
Según señalaron los moradores de la calle 10, este problema del colapso de desagües lleva varios días, sin embargo el problema se genera cada cierto tiempo, desde hace tres años.
«Llevamos tres años con este problema, ya han arreglado un tramo y se hundió dos buzones, los arreglaron y dijeron que ya estaba todo entregado, pero no han hecho las losas, de nuevo esto se ha venido atorando y ahí tenemos el problema», dijo el vecino Jaime Palacios.
|LEER MÁS>>>> Continúa problema de colapso de desagües en avenida Don Bosco
También responsabilizan a una empresa que realiza trabajos en esta parte del sector, pues señalan que colocan los materiales encima de los buzones provocando que estos colapsen.
«La empresa Cosapi ha puesto unas cosas aquí y ha malogrado las tapas de los buzones, (…), la EPS Grau no se que tiene con nosotros, esas aguas son pagadas, en el recibo pagamos, pero no nos hacen caso», lamentó.
De otro lado, una ama de casa sostuvo que inhalan esos olores nauseabundos y no pueden comer por los fuertes olores.
Anunciaron que en el plazo de tres días la EPS Grau no llega a arreglar el problema marcharán hasta la entidad.
«Le vamos a llevar de esta agua al gerente de la EPS Grau para que huela esta agua y ver si puede vivir así», finalizó.