Vecinos de la Urbanización Residencial Piura, anunciaron la realización de un plantón vecinal este martes 31 de marzo a las 5:30 p.m., en la intersección de la avenida Grau con el Jr. Los Andes, a la altura de la cuadra 18 de esta vía principal, en Piura.
La protesta tiene como objetivo exigir soluciones inmediatas a la empresa Construcciones & Servicios Dieguito S.A.C. encargada de la pavimentación de la avenida Grau, señalada por los moradores como responsable de una grave crisis sanitaria en la zona.
Lee más aquí >>> Piura: Padres de neonatos denuncian que infecciones intrahospitalarias genera muertes de sus hijos
Según indicaron, actualmente enfrentan problemas por la ineficiente evacuación de aguas servidas hacia la caseta de bombeo de San José, lo que ha generado constantes afloramientos y el estancamiento de aguas residuales en diversas calles de la urbanización.
Los vecinos señalaron que la empresa estaría utilizando equipos obsoletos que no logran procesar el caudal, lo que ha derivado en la proliferación de zancudos y olores fétidos, representando un riesgo para la salud de la población.
Asimismo, advirtieron que la situación podría agravarse con la proximidad del feriado largo, motivo por el cual demandan una intervención urgente de las autoridades competentes para atender el problema.














