Desde hace cuatro días, en el Asentamiento Humano de Tacalá y alrededores no cuentan con el servicio de agua potable. Luego que, La EPS Grau anunciara el pasado 15 de julio un corte del servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Asimismo, emitieron un comunicado, que el día sábado 16 de julio, a la 1:00 de la tarde, los trabajos de mantenimiento del Pozo de Agua de Cossio del Pomar habían concluido, sin embargo, hasta la fecha el servicio no ha sido repuesto en diferentes sectores que abastece dicho pozo.
«La empresa EPS Grau ha dejado sin el servicio de agua potable a los sectores de Cossio del Pomar, tacalá y alrededores, desde el día viernes dicen que llegará en las próximas horas, pero nos mintieron, hasta el día de hoy no ha llegado el agua», escribió uno de nuestros seguidores a Noticias Piura 3.0.
Añadió que, «el agua es un elemento vital sobre todo en estos momentos, por la situación que se vive por la pandemia de la covid 19».
Ante dicha situación, la EPS Grau nuevamente comunicó a los usuarios los siguiente: «debido a que la capacidad hidráulica del equipo instalado provisionalmente no cubre la cobertura total, la empresa intensificó los trabajos de mantenimiento correctivo del equipo de bombeo del pozo, concluyéndose su reparación el día de hoy 18/07/2022. Con ello, se ha procedido -en calidad de emergencia- con el desmontaje del equipo provisional para realizar a su vez el montaje del equipo reparado, trabajos que han iniciado el día hoy lunes 18 de julio en horas de la mañana; las mismas que se prevé culminar en horas de la noche, luego de lo cual se restablecerá progresivamente el servicio».