Vecinos de la avenida César Vallejo informaron que tras los trabajos de rehabilitación que se ha realizado en esta vía han tenido que cerrar dos drenes, uno porque los delincuentes se han llevado las rejas y otro porque la empresa habría dejado abandonada la obra.
«Han quedado practicamente como huecos, los han tapado, esta agua llega hasta acá (señalando el dren) además viene de las otras calles, pero han cerrado el drenaje, otro lo iban a cerrar y hemos pedido a la ingeniera que no lo haga, este problema viene desde el año pasado», dijo una de las vecinas.
LEER MÁS: Amenazan con no pagar arbitrios por falta de obras en Miraflores
Además, los moradores han tenido que colocar piedras y llantas para impedir que el tránsito pesado circule por esta arteria, lo cual ha causado mayores daños a la misma que supuestamente debe ser rehabilitada.
«Hemos tenido que bloquear por los ómnibus, sigue pasando transporte pesado y levantan polvareda, ya estamos enfermos», sostuvo Carlos Sánchez.
Otro de los problemas es la acumulación de basura en las calles. Según indicaron, la municipalidad no limpia ni recoge los residuos sólidos que podría provocar infecciones respiratorias y daños a la piel.
«Que arreglen estos drenes porque si llueve nos perjudicamos todos, además la basura, miren como vivimos, nos podemos enfermar, pedimos que vengan a recoger la basura», dijo mortificada Carmen Ramírez.