Después de un arduo trabajo realizado por vecinos de la urbanización San Ramón y la asociación Augusto Gálvez Velarde en Piura para mantener limpio los espacios públicos, entre estos el parque, manifestaron su molestia, ya que representantes de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de este sector pretenderían apoderarse de este lugar para realizar trabajos de mejoramiento, pero según los moradores con otras finalidades.
“Más de 30 años este parque ha estado abandonado. Con nuestros medios y actividades hemos comprado las rejas, el portón nos lo donaron y ahora la Juveco nos lo quiere quitar, y no lo vamos a permitir, porque nosotros hemos hecho todo y ahora que vengan y digan que les pertenece, con qué intereses, no sabemos”, sostuvo Rosa Chanduví, vecina de San Ramón.
Arcemia Córdova, moradora de la asociación Augusto Gálvez, indicó que el parque pese a lo poco que se ha logrado mejorar, en horas de la noche llegan personas de lo ajeno. lo que pone en peligro la integridad de los peatones, comerciantes y los mismos vecinos.
Asimismo, aseguró que no han recibido ayuda por parte de las autoridades para mejorar estos espacios.
Los moradores exigen a las autoridades el apoyo para seguir mejorando este parque, y se les permita que ellos continúen con estos trabajos, mientras que por el momento no han hecho nada debido a que han tenido que reparar sus viviendas producto de las lluvias. Se comprometieron a realizar actividades y comprar el resto de material para este parque, pero pidieron que la Juveco no intervenga.