Con la finalidad de reforzar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos, la municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre, liderada por el alcalde Víctor Hugo Febre, hará realidad un importante proyecto integral enfocado en uno de los principales servicios esenciales, como lo es el de Seguridad Ciudadana.
Dicho proyecto –a ejecutarse entre la Municipalidad distrital Veintiséis de Octubre , el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional Piura– cuenta con una inversión de más de 14 millones de soles para beneficio de más de 200 mil vecinos del distrito.
Entre los componentes de este importante proyecto se ha incluido la compra de catorce vehículos (entre camionetas y motocicletas), 50 radios portátiles, indumentaria para personal de Serenazgo; ello además de la rehabilitación e implementación de todos los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) que se encuentran en la jurisdicción.
Asimismo, se ha considerado la puesta en marcha de una central de monitoreo, que estará ubicada en el sector Noroeste y tendrá a cargo la vigilancia de los diferentes sectores del distrito a través de 106 cámaras de videovigilancia.
«Después de una ardua lucha y de constantes gestiones, se hará realidad este proyecto tan ansiado. Somos conscientes de que la inseguridad ha aumentado por la mayor incidencia de actos delincuenciales. Por ello es indispensable contar con una moderna central de videovigilancia que nos ayude a detectar y controlar estos hechos delictivos. Nuestro distrito no puede detenerse, sino que debemos seguir avanzando hasta convertirlo en un lugar seguro y pacífico para todos»‘, expresó el burgomaestre.