Parece que el viceminsitro de Vivienda Jorge Bustamante, no conoce la realidad de la región de Piura cuando se presentan los fenómenos lluviosos, tampoco parece ser empático con miles de piuranos cuyas viviendas se inundan cuando llueve y solo se hará responsable de las zonas donde se han ejecutado los SARES, del resto, le pidió al gobernador Luis Neyra León, se haga responsable.
En un tono soberbio y recalcando que los SARES en la ciudad de Piura han funcionado, como el de Cinco Esquinas, Bustamante indicó que las casas de El Chilcal, no se han inundado, “solo ha ingresado 30 centímetros de agua”. El funcionario dijo que hay garantía que las actividades de prevención que han costado más de 76 millones de soles, van a funcionar y muestra de ellos, es la evacuación del agua en el sector Cinco Esquinas.
Leer más>>>Piura: Para el viceministro Bustamante, SARE Ignacio Merino pasa la prueba hidráulica
“No es nuestra responsabilidad si a 10 cuadras de este SARE se inunda, también es sector del gobernador. No somos responsables de todo Piura, solo de las zonas de El Chilcal, la Wulman, Tacna, Miraflores, Cinco Esquinas y Nuevo Amanecer, esas son nuestras intervenciones. Hay garantía de que van a funcionar, ayer han funcionado”, señaló el segundo del Ministerio de Vivienda.
El viceministro indicó que en solo tres viviendas en El Chilcal ha ingresado el agua, y reconoció que su responsabilidad por no haber actuado a tiempo. Por su parte, los vecinos señalan que el camión trasvasador llegó a las 10 de la mañana y recién una hora después inició los trabajos de bombeo del agua pluvial.
Bustamante señaló también, que una de las electrobombas que debía prevenir la inundación en El Chilcal se recalentó, a pesar que el equipo es nuevo. Minimizando el reclamo de los vecinos, indicando que solo 4 personas han pintado sus carteles, dijo que todo iba a mejorar, “porque desde hoy tomamos el control de la caseta de bombeo”.