Es muy común sentir esa sensación de tensión por actividades que tenemos que realizar o hechos que simplemente nos generan cierta preocupación. Y es que vivimos en un mundo globalizado en el que todo pasa y cambia muy rápido. Si alguna vez te has sentido así, un poco abrumado por las cosas, es posible que presentaras indicios de estrés.
Pero, no te preocupes, Noticias Piura 3.0 te trae algunos consejos para ayudarte a sobrellevar mejor tus días.
1. Come saludable. Hay alimentos como la palta, los cítricos y el chocolate negro que ayudarán a reducir tus niveles de cortisol, hormona muy relacionada con el estrés. Los frutos secos ayudan a aumentar la serotonina, hormona de la felicidad también. Agregar estos alimentos a tu dieta podrían ayudarte.
Es más que seguro que llevar una dieta balanceada ayudará a tu cuerpo a sentirse mejor y, por tanto, a que tú te sientas mejor. No decimos que no te des tus gustos de vez en cuando, pero que estos no se conviertan en tu principal fuente de energía.
2. Haz cosas que te gusten. Realizar actividades que te gusten ayudará a que te sientas más feliz y, por tanto, menos estresado. Desde leer un libro hasta apreciar una puesta de sol contribuirán a un mejor estado de relajación de tu organismo. Diviértete de vez en cuando.
3. Duerme bien. El sueño es un gran reparador en momentos de tensión. Así que debes darle a tu cuerpo el descanso suficiente después de un día lleno de actividades. Acondiciona tu espacio con poca luz y buena temperatura para que sea más placentero. Y evita mirar televisión o utilizar el teléfono al momento de conciliar el sueño.
4. Organiza tus actividades en un horario. Así es, tener tus actividades programadas te ayudará a aprovechar tus tiempos y ser más efectivo en el cumplimiento de tareas. Dejar que se vayan acumulando las cosas podría ocasionarte momentos de mucha tensión en un futuro. Dale espacio a actividades de distracción para que no te sientas saturado de trabajo.
5. Realiza pausas entre actividades: Realizar un actividad por mucho tiempo puede ser muy estresante, por eso debes tomarte un descanso cada cierto tiempo. Se recomienda tomarte entre 10 a 15 minutos de descanso por cada 45-50 minutos de trabajo.
Puedes caminar un poco, comer una fruta, estirarte o cualquier actividad diferente a lo que estés haciendo. Despejar tu mente por un rato le dará un descanso y cuando retomes la tarea, lo harás con mucha más efectividad.
Lee más información en nuestro segmento: Vida saludable
Por: Kevin Mendoza