La presidenta del colectivo social «Vigilia Ciudadana, Mela Salazar, una vez más expresó su malestar por el tan cuestionado «Parques de las Aguas», una obra que se pretende construir en el parque Néstor Martos de la Urb. Santa Ana, que implica cementar las áreas verdes de esta zona para convertirlo en una exhibición de circuito de agua. El proyecto ha sido rechazado por los vecinos desde que se anunció con bombos y platillos.
La activista cuestionó la capacidad de las autoridades municipales para continuar con el proyecto pese al rechazo que ha mostrado la población en reiteradas ocasiones y las continuas protestas de varios colectivos piuranos, quien no conciben la idea de talar más de 20 algarrobos para luego pavimentar la zona.
«Se gobierna de espaldas a la población (…)El parque de las aguas no se puede ejecutar sin que el proyecto cuente con la licencia social . Las Juvecos de Santa Ana vienen dando muestras de participación activa de defensa del ecosistema natural. dijo.
LEER MÁS>>>Covid-19: ¿Cómo diferenciarlo de la gripe o la influenza?
En esa misma línea, Salazar cuestionó el empeño de la comuna de ejecutar la mencionada obra valorizada en 14 millones de soles, con consorcios que cargan en su historial una grave lista de acusaciones y cuestionamientos. Uno de los consorcios que participará de esta mega obra, fue coincidentemente uno de los principales contratistas con el que mantuvo relaciones contractuales cuando fue alcalde de Tambogrande.
La presidenta del colectivo lamentó que las autoridades no tengan «noción del valor público» y que pese a la situación en la que se encuentra Piura, no se busque priorizar obras de relevancia que atiendan la necesidad de la población como sistema de drenaje pluvial, solución efectiva de cuencas ciegas, proyectos de agua potable, entre más.
«Piura sufre por falta de agua, por lo que esta una obra de esta naturaleza (14 millones de soles) es un insulto o una broma de mal gusto para todos los piuranos», finalizó.