Los casos de violencia hacia la mujer continúan en aumento en estos primeros meses del año. Los maltratos psicológicos, verbal y sexual no tienen cuando acabar. Así lo informó la directora del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, Angela Acevedo.
Según indicó a Noticias Piura 3.0, el mayor porcentaje de agresiones se reporta en la ciudad de Piura, debido a que, en las zonas rurales, muy poco se presentan denuncias por este delito. Aunque según manifestó, eso no quiere decir que no haya violencia, sino que muchas veces las víctimas optan por el silencio.
«En las ciudades siempre habrá una cifra mayor porque hay más población, sobre todo en sectores que son capital. En las partes rurales claro que hay violencia, pero no denuncias», manifestó Acevedo.
LEER MÁS >>> Piura: Asaltan Pronoei y se llevan material educativo de 15 niños
Asímismo, dijo que el mayor porcentaje de violencia registrado en Piura corresponde al psicólogico, donde el agresor, a través de palabras ofensivas, trata de intimidar a su víctima y hacer sentir menos ante la sociedad.
«Hasta el mes de abril estamos en los tres mil casos de violencia, de todos los tipos, cuyo mayor porcentaje es psicológica. El mayor número es de mujeres», acotó.
La funcionaria instó a la ciudadanía no callar ante un acto de violencia y acudir a los 19 Centros de Emergencia Mujer (CEM) instalados en la región.
En Piura, las víctimas pueden solicitar ayuda al 982 360 531 o la Línea 100. Un equipo especializado atenderá el caso y actuará de manera oportuna.
Por: Alexander Cueva