En estrictas medidas de seguridad Wanda del Valle Bermúdez llegó a Lima pasada la media noche del miércoles 31 extraditada de Colombia para cumplir 18 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial. A la expareja del caído delincuente “Maldito Cris”, también conocida como «la bebecita del crimen«, se le investiga por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato. Tras llegar a la capital fue trasladada a la sede de Requisitorias de la PNP, ubicada en el distrito de Lince.
En las próximas horas será puesta a disposición del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho a solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, de Lima Este.
Al saber sobre el hecho delictivo que habría cometido Wanda del Valle, el Ministerio Público abrió de inmediato una investigación, actuando las diligencias preliminares urgentes y necesarias, por lo que se solicitó su prisión preventiva, la que fue concedida por el Poder Judicial. Asimismo, la Fiscalía de San Juan de Lurigancho al tomar conocimiento que la investigada había fugado a Colombia, solicitó su extradición, la cual hoy se materializará con su llegada al territorio peruano para continuar con el proceso que se le sigue por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, por la conspiración del ofrecimiento para el delito de sicariato, investigación que realiza el Ministerio Público del Perú.
Cabe recalcar, la permanente coordinación que hubo entre la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, INTERPOL LIMA, Poder Judicial, Superintendencia Nacional de Migraciones y el apoyo brindado por las autoridades de Colombia.