Tras la denuncia en su contra impuesta por el exdirector del hospital de Sullana, Dante Ramírez; el gobernador regional de Piura, Servando García, descartó haber enviado a personas de su entorno a pedir la autorización para ofrecer sus servicios en el mencionado nosocomio. La autoridad regional dejó entrever que Ramírez se estaría aferrando al cargo.
García Correa reconoció que Ronny Pasapera, uno de los presuntos involucrados en esta acusación, es un trabajador del Gobierno Regional de Piura. Sin embargo, dijo que “de ninguna manera” lo mandó hacer algún acto ilegal. Asimismo, mencionó que la denuncia del exdirector del hospital se habría dado en el marco un contexto político.
LEER MÁS >>> Exdirector de hospital de Sullana denuncia que fue sacado de su cargo por negarse a direccionar contratos
“Tenemos que actuar con mucha transparencia, yo nunca he dado órdenes que no vayan dentro de la ley. El gobernador da los cargos de confianza, pero por política de esta gestión, a final del año estos se tienen que poner a disposición y de acuerdo a eso, luego de una evaluación, se ve si se ratifica o cambia, eso es todo. Eso es como si un ministro se aferrara al cargo”, manifestó Servando García, en referencia a la acusación formulada por Ramírez.
La autoridad se puso a disposición de las autoridades pertinentes, a fin de esclarecer este nuevo escándalo que pone en el ojo de la tormenta su gestión a pocos meses de culminar su mandato.
“[¿Estas personas utilizaron su nombre?] Son palabras de él (Dante Ramírez), yo no puedo dar fe de ello, pero para eso están las investigaciones que determinarán la responsabilidad y transparentarán todo, eso es lo que nosotros queremos”, enfatizó.
Por: Alexander Cueva