Durante su participación en al Comisión de Fiscalización y Contraloría del parlamento, el empresario vinculado con el jefe de Estado, Zamir Villaverde, dijo que Pedro Castillo ganó la presidencia en coordinación con el JNE.
“Tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad. Además declarar ante al Ministerio Público, a través de la doctora Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidencial, quien lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mellando la democracia perjudicando al señor Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular”, dijo desde el Penal Ancón I.
A reglón seguido, mencionó que “durante mucho tiempo ha venido siendo amenazado por el Servicio de Inteligencia, por alto funcionarios del gobierno, por persona allegadas al presidente de la República con la finalidad de silenciarme”.
Dijo que esta preocupado por su vida, por lo que espera que al fiscal Zecenarro “tome a la brevedad posible mi declaración”.
Denunció a Pedro Castillo al que reconoce “apoyo en su momento” e incluso lo hace responsable de cualquier atentado que pueda pasar en su contra. Tras estas declaraciones la Comisión de Fiscalización decidió acudir al Penal Ancón I donde cumple prisión preventiva para tomar sus declaraciones.
En la víspera, el Poder Judicial confirmó la medida de prisión preventiva contra Zamir Villaverde por el caso Puente Tarata, quien es investigado -junto a Bruno Pachecho y los sobrinos de Pedro Castillo- por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal, por los supuestos actos de corrupción en la licitación pública para la “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres”, convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III.