Al menos 17 fallecidos es el saldo de una jornada de protestas que, en horas de la tarde de este lunes 9 de enero, se tornó violenta en la ciudad de Juliaca (Puno), esta información la dio a conocer el médico intensivista, Enrique Sotomayor Perales. Paralelamente, decenas de heridos vienen siendo trasladados al servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, centro de salud Mariano Melgar, Pueblo Joven y Santa Adriana.
Los manifestantes, desde tempranas horas llegaron hasta la avenida Independencia, vía que, colinda con el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac, con la finalidad de tomar el terminal aéreo.
Ante esta situación, en su intento de disuadir a la multitud, las fuerzas del orden, procedieron a lanzar bombas lacrimógenas, así como disparar perdigones y hasta balas.
08Mientras tanto, en la ciudad de Puno, un grupo de manifestantes intentaron ingresar a un establecimiento comercial privado, la Policía, una vez más utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes.