Inicio Actualidad 500 peruanos detenidos en EE.UU. tras medidas migratorias

500 peruanos detenidos en EE.UU. tras medidas migratorias

189
0

Alrededor de 500 ciudadanos peruanos han sido intervenidos desde que Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos, el pasado 20 de enero e inició una estricta política contra la inmigración, que en sus primeros días se ha concentrado en la expulsión de migrantes indocumentados. Así lo dio a informó Pedro Bravo, Director General de Comunidades Peruanas en el Extranjero y Asuntos Consulares.

La información de los 500 intervenidos fue recopilada por los 16 consulados que el Perú tiene en Estados Unidos. Según explicó Bravo, estos establecimientos vienen brindando asesoramiento jurídico a los peruanos intervenidos.

“La razón por la que habrían sido intervenidos es principalmente migratoria. Es decir que han ingresado de manera irregular o no tienen la documentación migratoria necesaria que demuestre que están de manera regular en este país”, mencionó el funcionario de Migraciones.

Los 500 intervenidos se encontraban principalmente en los estados de la frontera sur con México y permanecen en un centro de detención migratoria en la ciudad de San Diego, California, mientras se lleva a cabo su proceso.

Fuente: Infobae.