En un hecho que ha conmocionado a la población, un ex agente policial de la comisaría de Tambogrande, distrito de la provincia de Piura, fue asesinado de varios disparos la madrugada del domingo a las afueras de un local en la avenida Ignacia Scheaffer. Eran las 5 de la mañana, cuando el estruendo de las balas despertó a los vecinos y comerciantes de la transitada calle, quienes salieron a ver qué había ocurrido.
Se trata de Roger Alvarado Morales, ‘Chileno’ como era conocido el exagente policial, quien fue acribillado de seis disparos, dejando en la orfandad a dos menores de 5 años y una bebita de una semana de nacida. A los 25 años de edad, el egresado de la Escuela de Suboficiales de Sullana perteneció a la promoción Centinela 2018, regresaba a su casa cuando sin piedad y en medio de la oscuridad, lo atacaron, dejándolo tendido en el suelo aún con vida.
Leer más>>>Tambogrande: delincuentes asesinan a empresario de un disparo
Se pudo conocer que el expolicía había salido para disfrutar de la fiesta de carnaval, organizada por la comuna distrital, pero terminó abatido por unos desconocidos, que lo habrían interceptado en plena avenida al promediar las 5 de la mañana. A pesar que lo socorrieron y llevaron hasta el centro médico de Tambogrande, los médicos de turno certificaron su muerte, ante el desconsuelo de sus familiares y hermano.
Por otro lado, la población, comerciantes y conductores exhortan a la autoridad la instalación de cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas para evitar este tipo de crímenes, así como la presencia de Serenazgo y efectivos policiales, que poco o nada han hecho por recuperar la seguridad ciudadana.
Leer más>>>Piura: asesinan de varios disparos a ex policía
DISPAROS
Roger Alvarado Morales estuvo involucrado en una balacera a un mototaxista el pasado agosto del 2019, siendo recluido en el Penal de Piura por 9 meses tras ser acusado por el delito de homicidio simple, en grado de tentativa, en agravio de Fernando Aldair Dominguez Rufino (19). Los sucedieron la madrugada del sábado 31 de agosto, en circunstancias que el agraviado se dirigía en una mototaxi hacia su domicilio cuando, a inmediaciones del Óvalo Campesino en la avenida Ignacio Shaeffer de Tambogrande, el expolicía empezó a realizar disparos hacia el vehículo hiriendo a Domínguez Rufino, tal y como lo narró en su denuncia verbal y declaración, la cual fue corroborada por su certificado médico legal, que concluyó lesión por presunto proyectil de arma de fuego.