No aprende. El sub oficial de tercera de la Policía Nacional del Perú perteneciente a la comisaría de El Obrero en la provincia de Sullana, Alex Jordan Córdova Umbo fue herido de bala por sus colegas, luego de perseguirlo junto con otro sujeto, tras apuntar con un arma a un conductor de una camioneta a inmediaciones del grifo Miraflores, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Eran las dos de la tarde aproximadamente, cuando un agente de la Policía motorizado divisó a dos sujetos a bordo de una motocicleta en movimiento amenazar con un arma de fuego al dueño de una camioneta 4×4 color roja a inmediaciones de la avenida Sánchez Cerro; al percatarse de la presencia policial los sospechosos enrumban el escape, haciendo disparos contra el agente.
La Policía repelió el ataque e hirió a Alex Jordan al lado derecho del tórax, mientras que al conductor de la motocicleta cayó al suelo, también herido. Vecinos de la zona lograron reducir y capturar al suboficial de tercera, quien estaba de franco y al parecer utilizaba este tiempo para cometer actos delictivos. Se logró encontrar a Alex Jordan una pistola abastecida, mientras se solicitaba la presencia de un patrullero para ser trasladado al hospital de Santa Rosa.
El mal agente policial fue intervenido por personal médico bajo custodia de sus propios colegas. Noticias Piura 3.0 pudo conocer que el intervenido ya cuenta con sanciones y medidas disciplinarias por sus superiores luego de estar involucrado en un hecho similar en el 2017. Una vez más la Policía se encuentra en el ojo de la tormenta por malos elementos que siguen ensuciando y mellando el uniforme policial.