Serenazgo de Piura y Policía desalojaron a dos ciudadanos venezolanos que consumían sustancias alucinógenas en una de las bancas del Parque Infantil. Esto tras el pedido de las familias y turistas que llegan a este espacio para disfrutar con sus hijos, quienes indicaron que no se sienten seguros con la presencia de estos sujetos.
La intervención inició con la solicitud de la documentación respectiva para la verificación de la situación legal en el país de los extranjeros. Posteriormente, reforzando el principio de autoridad, se pidió a los dos ciudadanos venezolanos que se retiren del parque. De este modo, el espacio fue recuperado oportunamente.
Ante una denuncia realizada por encargados de impartir el curso de yoga a los adultos mayores en el parque, personal edil, en las móviles 29, 22,23,26 y 28 de serenazgo, y fuerza policial, en un trabajo coordinado, accedieron al lugar de manera inmediata para evitar situaciones que lamentar.
Herbert Mendoza Romero, subgerente de Seguridad explicó que si bien la ocupación del parque infantil por parte de ciudadanos venezolanos disminuyó, los serenos no descuidan este espacio público y hacen rondas constantes para garantizar la tranquilidad de toda la población.