Desde de las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche permanece abierta la Feria del Libro, que estará abierta por 15 días en pleno centro de la ciudad. Este espacio, que cuenta con 32 stand, busca incentivar la cultura de la lectura entre los piuranos. A través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se pudo habilitar la cuadra 3 del jirón Huancavelica, entre la Catedral y la Plaza de Armas.
La feria tiene programada hasta 60 actividades culturales, entre las que destacan presentaciones de libros con escritores regionales y nacionales, cuentacuentos y espectáculos de narración oral, conversatorios, talleres de mediación lectora, talleres de pintura, participación de grupos de música locales, y una variada oferta comercial con las últimas publicaciones de diversos géneros literarios.
El gerente de esta área, Edward Zárate Antón, indicó que se está dando espacios a las editoras de la región, como de otros departamentos del país. “Es un espacio que atrae a la juventud y todas las personas de todas las edades. Lo que buscamos es incentivar que las editoriales locales sean conocidas, los escritores de la región den a conocer sus obras y la población sepa que los libros y la lectura tienen un puesto relevante en la sociedad”, señaló.
Participan editoriales, librerías y distribuidoras especializadas llegadas de diversas regiones del país.