Inicio Política Dina Boluarte solicita viajar a Japón e Indonesia en agosto

Dina Boluarte solicita viajar a Japón e Indonesia en agosto

144
0

La presidenta Dina Boluarte presentó al Congreso una petición de viaje a Japón e Indonesia entre el 5 y 12 de agosto. En ese lapso, Boluarte llevará a cabo visitas oficiales a Osaka, Tokio y Yakarta, con el argumento de consolidar las relaciones bilaterales y fomentar inversiones para la nación.

En el informe entregado a José Jerí, el presidente de la Mesa Directiva, la mandataria especifica su programación que abarca su presencia en el ‘Día del Perú’ en la Expo Osaka 2025, una reunión bilateral con el primer ministro de Japón Shigeru Ishiba y una audiencia con el emperador Naruhito. Además, se planean eventos con empresarios de Asia y la aceptación de una donación de vehículos para los bomberos.

Lee más aquí >>> Dina Boluarte: de rechazar privilegios a recibir aumentos y beneficios como jefa de Estado

El viaje es justificado por la Cancillería como una ocasión para fomentar inversiones y consolidar lazos diplomáticos. No obstante, la petición se presenta en medio del desprestigio gubernamental, que acumula denuncias por serias infracciones a los derechos humanos y una clara separación de los ciudadanos. Los viajes internacionales de Boluarte han generado controversia debido a su elevado precio y a la falta de resultados perceptibles.

Hasta ahora, Dina Boluarte ha presentado 13 autorizaciones al Congreso para desplazarse fuera del país, de las cuales 2 se le han negado y la más reciente es la que ha solicitado para viajar a los países asiáticos mencionados previamente.