En sus primeras dos semanas de funcionamiento, la Fiscalía de Flagrancia de Piura ha intervenido en 32 casos vinculados principalmente a delitos como hurto agravado, robo agravado, violencia contra la autoridad, lesiones culposas en accidentes de tránsito y tenencia ilegal de municiones. Estas cifras reflejan una preocupante incidencia de ilícitos recurrentes en la provincia.
El reporte de monitoreo realizado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Faviola Susana Campos Hidalgo, indica que durante este periodo se procesó a 38 personas detenidas, logrando tres sentencias mediante Terminación Anticipada, una condena efectiva y tres prisiones preventivas. Además, se tramitaron 15 procesos inmediatos, fortaleciendo la respuesta judicial frente al delito flagrante.
Leer más>>> Recuperan la motocicleta del profesor hallado muerto en La Unión
La Segunda Fiscalía Provincial de Flagrancia, a cargo de la fiscal Sara Ruth Yarlequé Adrianzén, atendió 11 casos de conductores intervenidos por manejar en estado de ebriedad, los cuales fueron remitidos al Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia. También se procesaron hechos de violencia ocurridos dentro del penal de Río Seco, bajo el marco de intervención inmediata establecido por ley.
Con estos resultados, el Ministerio Público demuestra avances en la atención rápida y eficaz de los delitos flagrantes, consolidando un modelo que busca reducir la impunidad y agilizar la respuesta penal en Piura. La Fiscalía de Flagrancia se posiciona así como una herramienta clave en la lucha contra el crimen común y la inseguridad ciudadana.















