Alrededor de 8 toneladas de objetos inservibles que son potenciales criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, fueron eliminados en una jornada de limpieza, ya que este distrito reporta cifras de casos de esta enfermedad.
Con apoyo de 500 personas, entre personal de salud, municipalidad de Tambogrande y comunidad organizada, se procedió a recolectar en diferentes sectores de este populoso distrito piurano: chapas, botellas, llantas, bolsas, entre otros objetos.
El jefe de Salud Ambiental del Centro de Salud, Álvaro Zegarra Pezo, destacó la participación y colaboración de la población para prevenir estas enfermedades mediante la eliminación de objetos, donde se acumula el agua de lluvia y que pueden servir de criaderos del mosquito transmisor.
“La comunidad ha tomado conciencia de la importancia de evitar que se reproduzca el zancudo en sus viviendas”, acotó.
| LEER MÁS >>> Sullana: vecinos luchan contra el dengue
El especialista, explicó que, otras de las acciones de prevención que se vienen desarrollando es el control químico las viviendas, así como también los talleres educativos que se realizan en las instituciones educativas”, finalizó.