La Dirección Regional de Educación de Piura, inicia proceso administrativo a seis directores de colegios este año, por supuestos malos manejos de fondos destinados al mantenimiento de escuelas, dijeron encargados del monitoreo del programa en el área de Infraestructura de la DREP.
Refieren que ya han enviado el expediente del director del colegio José Carlos Mariátegui, Félix Juárez Panta, para que la UGEL Piura, mediante su Comisión de Procesos Administrativos (Coproad), abra este proceso.
En el caso del colegio José Antonio Encinas, de San Miguel del Faique, deben estar entregando el lunes o a más tardar el martes el informe para que también se abra proceso disciplinario, explicaron.
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En ambos casos las observaciones se refieren al uso de fondos del programa del 2017, primera y segunda etapa.
De los institutos, el Vicús de Chulucanas también se le va a iniciar proceso administrativo, en el uso del dinero para la emergencia, al parecer fue utilizado para el pintado de la infraestructura. También se ha iniciado proceso administrativo al director de un colegio de La Unión, entre otros.
El programa de mantenimiento 2017 tuvo 3 etapas. La primera estuvo destinada a 3,310 colegios e institutos de la región por un monto de 22’403,427 soles; la segunda para el mismo número de instituciones educativas por un total de 51’393,571 soles por emergencia; es decir, para reparación techos, pisos, muros, sanitarios, instalaciones eléctricas. La tercera etapa solo fue para 680 colegios por un monto de 9’107,240 soles.
En el caso de la primera y segunda etapa del 2017 hay directores omisos a la presentación de la declaración de gastos del 1 al 2%, estimaron.
En tanto, el plazo para la declaración de gastos de la tercera etapa del 2017 vence el 15 de mayo, por lo cual, el 70% aun no cumple con el trámite.
Fuente: Correo